miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mientras las obras del club continúan...

El Municipio continúa OMITIENDO el artículo 23 de la ley 11.723 que lo faculta a suspender cualquier obra que comience sin haber obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que es el documento que habilitaría al Club a COMENZAR las obras que iniciaron hace 25 meses sin ningún tipo de permiso.
Habiéndose ya cumplidos los 15 días que el Municipio le otorgó al Club Aldosivi para entregar el Estudio de Impacto Ambiental, primer paso del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que culmina con la entrega de la habilitación, que es la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), Aldosivi sigue actualmente las obras sin ningún permiso o habilitación legal.

Mientras las topadoras continúan rellenando la laguna de la única reserva urbana de nuestra ciudad, la doctora Silvia De Marco, autora del libro Reserva Natural del Puerto Mar del Plata: un oasis urbano de vida silvestre, fue invitada especialmente a disertar sobre este conflicto en una Convención Científica de la Universidad de Cartagena, en Cartagena de Indias, Colombia.

Asimismo, mientras los camiones continúan llevando escombros y tierra para que las topadoras los empujen dentro del humedal, la Sociedad de Fomento del Puerto, que representa a numerosos vecinos se ha sumado al apoyo incondicional a la conservación de la Reserva que ya han dado las Sociedades de Fomento de Punta Mogotes y Colinas de Peralta Ramos.

Desde la A.V.A.T.A.R. (Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva) y la Fundación Reserva Natural Puerto MdP esperamos que el Ejecutivo Municipal ordene a la brevedad la detención completa de estas obras hasta que el Club complete la Evaluación de Impacto Ambiental que corresponde por la ley 11.723. Asimismo esperamos que el Ejecutivo comprenda que no son solo unos pocos los habitantes de Mar del Plata que simplemente reclamamos el cumplimiento de las leyes vigentes.


Topadora juntando material para rellenar la laguna que en la foto no se ve pero está unos metros hacia la derecha. Martes 25 de septiembre de 2012.

Foto: María José Solis