martes, 11 de junio de 2013

Entrevista a Silvia De Marco en Radio Brisas

De Marco repudió las tareas en la Reserva Natural del Puerto

11 junio 2013 a las 8:05 am
reserva natural del puertoEn diálogo con Radio Brisas, Silvia De Marco, doctora en Biología, afirmó que la Reserva Natural del Puerto “es un área protegida por ordenanza en 1990 y pareciera que esa figura no tiene valor a la hora de tomar decisiones sobre su conservación”, y señaló que “lo que no tiene el lugar es categoría a nivel provincial pero estamos luchando hace años por obtenerla”. Además, remarcó que “en la reserva hay 182 especies de aves de las cuales muchas son migratorias”.
“La laguna continental es el área de refugio de estas aves, pero no es lo único que se ha encontrado porque hay tantísimas otras especies como peces, anfibios, mamíferos e invertebrados”, aclaró.
Debido a las tareas que realiza al club Aldosivi en cercanías a la reserva indicó que “el club tiene las tierras aprobadas por los legisladores y midió mal por lo que se extendió por fuera de los límites cedidos por la provincia”. De todas formas, dijo que “estamos a tiempo de detener esto”.
La doctora el Biología dejó en claro que la Reserva Natural del Puerto “es un área protegida y que esa categoría se extendió a las lagunitas de Punta Mogotes”.
Por último, dijo que desde Aldosivi expresan que “es agua contaminada, que como no tiene un origen natural no puede ser una reserva natural pero mis comentarios se enfrentan a esto pese a que la reserva surge hace 60 años por actividad humana”.
Este jueves a las 18 se reunirán en la Sociedad de Fomento del Puerto, en Padre Dutto 383, donde brindarán una conferencia de prensa y los oradores serán José Saín y Silvina De Marco.