sábado, 22 de junio de 2013

Árboles marplatenses piden ayuda para su familia

Miles de personas observaron hoy en distintos puntos de la ciudad cómo los árboles piden ayuda para sus familiares que están siendo aniquilados en la Reserva Puerto MdP.






Esta intervención urbana ubicada en puntos estratégicos y muy concurridos de la ciudad apela a la sensibilidad y a la empatía del observador, recordándoles además que el conflicto entre la Reserva y el Club Aldosivi que se inició en agosto de 2010 aún sigue vigente (y está lejos de terminar).








Fotos: María José Solis

-------------------------------------------------------------------

Actualización y aclaraciones: debido a comentarios malintencionados de algunos hinchas de Aldosivi en la nota que salió en El Atlántico creemos necesario aclarar lo siguiente:

1- esta campaña no tiene como objetivo detener las obras, ni nunca lo tuvo, simplemente apela a la sensibilidad de las personas y les recuerda que el conflicto sigue. Por supuesto las personas que la llevaron adelante no son ingenuas y piensan que esto "asustará" al Club, recuerden que no detuvieron las obras a pesar de 2 órdenes judiciales (5-10-10 y 23-11-20) y 1 clausura administrativa que estuvo vigente entre octubre de 2011 y el 23 de agosto de 2012.

2- los carteles no son de madera, sino de papel pegado sobre cartón. Los cartones fueron juntados de la basura (literalmente) y para pegarlos se utilizó engrudo. El clavo no afecta EN NADA la vida del árbol, ni le duele ya que no poseen sistema nervioso, esta información fue corroborada previamente. Esos mismos árboles se ven mucho más afectados con la poda innecesaria que se realiza en todas partes sin ningún fundamento científico válido.

3- la campaña se ha multiplicado y ya han aparecido carteles en CROACIA (esto es real, estas fotos ya están circulando en facebook)