jueves, 30 de mayo de 2013

El Senador Vázquez apoya el proyecto de ley por la Reserva

El Senador Ricardo Vazquez apoya el proyecto de ley que podría salvar a la Reserva Puerto Mar del Plata.

Gracias a la campaña de Greenpeace http://salvalareservadelpuerto.org/exigir/ los senadores han recibido miles de correos electrónicos y el Senador Vazquez, presidente del bloque del GEN-FPV está enviando una respuesta a todos aquellos que le escribieron al firmar esta campaña.

Esta es la respuesta que me envió a mi cuenta personal:

De: Senador Ricardo Vazquez rhvazquez@senado-ba.gov.ar

Estimado vecino, le escribo para comunicarle que acompañaré, el Expediente E104/12-13, Proyecto de Ley que estipula la declaración Reserva Natural provincial de objetivo definido educativo puerto Mar del Plata.
El citado proyecto ha tenido tratamiento en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, de la cual he participado, y aguarda el despacho procedente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
Creo imperiosa la protección de estos espacios Provinciales que favorecen y resguardan nuestro medio ambiente y la vida de los vecinos del Partido de General Pueyrredón.
De acuerdo al recorrido legislativo, de aprobarse en el Recinto, restará la aprobación de la Cámara de Diputados para convertirlo en Ley.
Estaremos pendiente de cualquier avance que se realice sobre este tema y estamos a disposición por cualquier consulta.
Atte.

Sdor. Ricardo Vazquez
Presidencia Bloque GEN-FAP

From: xxxxx
Sent: Tuesday, May 21, 2013 4:27 PM
Subject: Senador, le exijo que salve la Reserva del Puerto de Mar del Plata

Senador, le exijo que apruebe de inmediato el Proyecto de Ley E 104 2012-2013 (de la Senadora María Cristina Di Rado), que convierte a la Reserva del Puerto de Mar del Plata en Reserva Provincial de Objetivo Educativo, y que debe ser tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales a la brevedad.
La Reserva del Puerto es uno de los principales pulmones verdes de Mar del Plata, hogar de cientos de especies animales y vegetales y de gran valor educativo y turístico, por lo tanto debe ser resguardada frente a las crecientes amenazas de destrucción de sus ecosistemas.
Gracias por su atención.
María José Solis Fieg

A mi parecer, es interesante destacar que el Senador Vazquez ha demostrado en otras oportunidades apoyo a la conservación de la naturaleza, como sucedió al pedir que se escuche a las organizaciones ambientalistas en la controvertida cuestión de desafectar una parte de la Reserva Provincial Laguna de Rocha para entregársela a los clubes Boca y Racing. http://ricardohvazquez.blogspot.com.ar/2013/04/cesion-de-tierras-boca-y-racing-en.html  Lamentablemente el Senador no fue escuchado y esta reserva provincial, creada hace pocos meses (http://argentina.indymedia.org/news/2013/02/830715.php), perdió 64 ha: http://argentina.indymedia.org/news/2013/05/838137.php


Esperamos que los demás senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales también apoyen el proyecto de ley de la Senadora Di Rado, ya que es la última esperanza que le queda a la Reserva Puerto Mar del Plata.