miércoles, 24 de abril de 2013

Próxima visita guiada abierta al público: sábado 11 de mayo


El SÁBADO 11 de MAYO de 15 a 17 horas se realizará  una visita guiada en la Reserva Natural Puerto MdP abierta a todo público, aprovechando que este día se celebran dos fechas importantes del calendario ambiental, el Día Mundial de las Aves Migratorias y el Día de las Reservas Naturales Bonaerenses.

La visita es gratuita pero se recibirán donaciones de alimento balanceado para animales (para perros, gatos o aves) que se destinarán a otras organizaciones amigas que trabajan con animales domésticos abandonados o en situación de calle de la zona de la Reserva, el Puerto y Punta Mogotes.

El punto de encuentro es la tranquera de entrada al balneario Arenas Blancas, frente a la rotonda de la calle colectora de entrada a todos los balnearios del Complejo de Punta Mogotes, al lado del 24.

Para más información sobre esta salida o sobre las visitas guiadas y las charlas para las escuelas pueden comunicarse escribiendo a visitas@reservanatural.org.ar


Foto: Alejandro Daniel Sánchez (aves migratorias en las playas de la Reserva Puerto Mar del Plata)







Día Mundial de las Aves Migratorias - Sensibilización de las Aves Migratorias

Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) se inició en 2006 y es una campaña de sensibilización anual destacando la necesidad de que la protección de las aves migratorias y sus hábitats. En el segundo fin de semana de cada mes de mayo, la gente de todo el mundo tomen medidas y organizar eventos públicos tales como festivales de aves, programas de educación y excursiones de observación de aves para celebrar WMBD.
Las aves migratorias se conectan todas las esquinas y casi todos los ambientes del mundo a lo largo de sus rutas de migración.WMBD es un evento global y también espera para conectar el mundo y reunir a las organizaciones, gobiernos y personas dedicadas a la protección de las aves migratorias para las generaciones futuras. WMBD funciona como una red para aumentar el conocimiento público sobre las aves migratorias y su importancia, y también conecta a grupos de personas para compartir, celebrar y aprender unos de otros.


11 DE MAYO - DIA DE LOS PARQUES Y RESERVAS NATURALES BONAERENSES
Un 11 de mayo de 1936 se creaba el primer parque natural, gracias a la cesión de tierras a favor del Estado por parte de Don Ernesto Tornquist.
Por un Decreto, desde el año 2000, se estableció el 11 de mayo de todos los años el Día de los Parques y Reservas Naturales de la Provincia de Buenos Aires en conmemoración al primer parque natural fundado en esta provincia.
El decreto que incorpora esta fecha al calendario ambiental es del año 1999 y la primera celebración tuvo lugar en el mismo Parque Provincial Ernesto Tornquist en donde se encuentra ubicado el Monumento Natural Provincial Cerro de la Ventana (uno de los picos mas altos con 1.134 mts), de Sierras de la Ventana. 

http://www.opds.gba.gov.ar/index.php/paginas/ver/Mayo11