lunes, 16 de mayo de 2011

“El Concejo Deliberante no tuvo intervención en la Reserva Natural Puerto”

Máquinas trabajan sobre la laguna. Foto: María José Solis
Un fallo de la justicia sobreseyó a la dirigencia del Club Aldosivi por las obras que realizan en el predio lindero. Mientras que la Provincia no la incluyó como área protegida. Un concejal criticó que las decisiones de lugares de la ciudad se tomen en La Plata.
La semana pasada el futuro de la Reserva Natural Puerto sufrió dos golpes estremecedores: no fue incluida por la Provincia, una vez más, como Area Natural Protegida (ANP), y la justicia federal no halló irregularidades en las obras que el club Aldosivi lleva adelante en el predio lindero a esta área ecológica.
La noticia provocó decepción entre los integrantes de la Fundación Reserva Natural Puerto y su presidente, Fernando Evangelista, resaltó que “se sigue destruyendo un espacio natural que es de todos los marplatenses y si esto continúa la Reserva desaparecerá”.
El concejal Diego Garciarena se refirió a la situación de la Reserva Natural Puerto de Mar del Plata y el riesgo a que ese espacio natural desaparezca por el impacto de las obras que el club Aldosivi lleva adelante en el predio lindero.
El precandidato a intendente comentó, en declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), que “el problema que tenemos en esta ciudad es eterno y es el de las jurisdicciones, donde decimos que falta una estructura política clave en la ciudad”.
Garciarena, que en la última sesión ordinaria tuvo una clave intervención al solicitar que se demuelan los locales comerciales que se levantaron en la esquina conocida como la Plaza del Hincha, en 12 de Octubre y Acha, afirmó que “el Concejo Deliberante no tuvo ninguna intervención en la cuestión vinculada a la reserva del Puerto porque tiene jurisdicción provincial, donde todas las autorizaciones fueron concedidas por la Provincia”.
“En lo personal me parece que, así como no se pueden perder espacios públicos tampoco se puede permitir que se pierdan reservas ecológicas y la verdad desconozco cómo fue la tramitación porque no lo tuvimos para su análisis, pero lo que no puede ser que el destino de lugares de la ciudad sean decididos desde La Plata”, agregó.
Por último, coincidió con las autoridades de la Fundación Reserva Natural del Puerto que desde el municipio y la Provincia no se presenta el mismo interés de preservación con este espacio que con otros como pueden ser la Laguna de los Padres e incluso la Restinga del Faro.

Foto: María José Solís

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
RADIO LA RED FM 91.3

Publicado en: http://www.puntonoticias.com/el-concejo-deliberante-tuvo-intervencion-en-la-reserva-natural-puerto/

No hay comentarios: