viernes, 18 de marzo de 2011

Censo Neotropical de Aves Acuaticas verano 2011

Miembros del Club de Observadores de Aves de Mar del Plata (COA MdP) colaboraron censando el área protegida Lagunas de Punta Mogotes y la Reserva Natural Puerto Mar del Plata para el Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) organizado por Wetlands International.
Este censo es un programa de monitoreo a largo plazo basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces por año, en febrero y julio, en los países de Sudamérica.
El CNAA comenzó en 1990 en Argentina, Chile y Uruguay, y en los años siguientes se fueron sumando más países sudamericanos. Algunos de los objetivos de este censo son evaluar la distribución y situación poblacional de las aves acuáticas; identificar prioridades de investigación y conservación de hábitats y especies; y contribuir a la concientización sobre la conservación de las aves acuáticas y los humedales.
En este censo de febrero de 2011, los miembros del COA MdP pudieron identificar 21 especies de aves acuáticas y contar más de 915 ejemplares, entre los que se destacaron por su cantidad los biguás (Phalacrocorax brasilianus) con más de 320 individuos en la laguna grande de la reserva y las gallaretas ligas rojas (Fulica armillata) con unos 275 ejemplares en las lagunitas de Punta Mogotes.


Foto: María José Solis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario