jueves, 20 de noviembre de 2014

Buenas noticias (media sanción proyecto de ley)

Hoy jueves 20 de noviembre de 2014 el Senado de la Provincia de Buenos Aires votó por unanimidad la MEDIA SANCIÓN para el proyecto de ley que declarará a la Reserva Natural Puerto Mar del Plata como RESERVA PROVINCIAL en la categoría “RESERVA NATURAL PROVINCIAL DE OBJETIVOS DEFINIDOS MIXTOS BOTÁNICO, FAUNÍSTICO Y EDUCATIVO” de acuerdo a la ley 10.907 de áreas protegidas de la Provincia.


El proyecto de ley fue presentado por el senador Alberto De Fazio y el texto completo de esta presentación puede consultarse en este link tocando donde dice “Texto original del Proyecto(en negro, justo abajo del nombre del expediente).

Como muchos saben la gestión, negociación y el seguimiento de este proyecto estuvo a cargo de Greenpeace, a quienes agradecemos todo su trabajo. 


Para que este proyecto que ahora cuenta con media sanción se transforme en LEY se necesita conseguir la media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia. Esperamos que los diputados también aprueben este proyecto, para obtener un instrumento legal de creación más importante que la ordenanza municipal actual y así garantizar la conservación de nuestra única reserva natural urbana.