viernes, 8 de febrero de 2013

Aldosivi debe entregar el Estudio de Impacto Ambiental el 20 de febrero


Osvaldo Bogado, titular de la COORDINACIÓN EJECUTIVA DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL del OPDS confirmó que Aldosivi debe entregar el Estudio de Impacto Ambiental el próximo miércoles 20 de febrero de 2013 y que “si el Club continúa trabajando en los próximos días SERÁ CLAUSURADO”.

Durante el día de hoy, viernes 8 de febrero, el Club tuvo maquinaria pesada trabajando en el lugar, igual que en la jornada de ayer. Por esto el director de controladores ambientales del OPDS fue enviado desde La Plata hacia nuestra ciudad para verificar si las obras continúan aunque supuestamente están detenidas. Bogado además, confirmó que el interventor del Consorcio Regional Portuario Mar del Plata, Matías Machinandiarena MANDÓ A DETENER LAS TOPADORAS que estaban trabajando desde la mañana temprano del día de hoy.

Hace justo una semana, el viernes 1º de febrero, el director ejecutivo del OPDS, ingeniero Hugo Bilbao se reunió con miembros de la A.V.A.T.A.R y de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata y LES ASEGURÓ que las obras estaban completamente detenidas, hasta tanto el Club obtenga la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que es el documento que los habilitaría a COMENZAR con las obras. La DIA aprobada se obtiene luego de pasar por un complejo y largo proceso llamado Evaluación de Impacto Ambiental que es obligatorio por la ley provincial 11723. El Club DEBERÍA HABER ENTREGADO EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ANTES DE COMENZAR SUS OBRAS, hace más de 30 meses.

topadora trabajando hoy viernes 8 de febrero de 2013

 trabajos ayer jueves 7 de febrero de 2013



Fotos: Silvana Coronel y María José Solis