lunes, 21 de enero de 2013

Defensoría del Pueblo de la Provincia a favor de la Reserva


El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, doctor Carlos  E Bonicatto, en compañía de otros funcionarios de la Defensoría Provincial y la Defensora del Pueblo del partido de General Pueyrredon, doctora Beatriz Arza visitaron la Reserva Natural Puerto Mar del Plata el lunes 21 de enero de 2013 acompañados por directivos de Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata y de la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes.






Hace pocos días la Defensoría del Pueblo de la Provincia emitió su resolución número 02-13 como respuesta a un expediente iniciado por la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes en diciembre de 2010. En este documento el Defensor del Pueblo resuelve, entre otras cuestiones:
  • Recomendar al Municipio que, por medio del ENOSUR, solicite el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al Club Aldosivi, como también verificar si se han producido impactos negativos en la Reserva como consecuencia de las obras del Club.
  • Recomendar al Municipio y al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) que dispongan el cese de las obras del Club Aldosivi hasta que les sea aprobado el EIA.
  • Recomendar a la Subsecretaría de Actividades Portuarias disponga la señalización y amojonamiento inalterable y visible de los límites del terreno que ocupa el Club Aldosivi.
  • Recomendar al Consorcio Portuario que constate exhaustivamente las obras para compatibilizar las obras del Club Aldosivi con la conservación de la Reserva Natural Puerto MdP.




Fotos: María José Solis