viernes, 21 de diciembre de 2012

Nuevamente la justicia falla contra el Consorcio (y a favor de la Reserva)

El juez Gabriel Bombini nuevamente falló a favor de los vecinos y obligó al Consorcio Regional Portuario Mar del Plata a entregar la información relacionada con los licenciamientos ambientales del Club Aldosivi.

Como muchos recordarán el pasado 25 de octubre, el juez mencionado, a cargo del Juzgado de Garantías N° 5 de Mar del Plata hizo lugar al amparo interpuesto por miembros de la A.V.A.T.A.R. contra el Consorcio para poder acceder a la información ambiental solicitada. En esa oportunidad el juez Bombini en su fallo solicitó al Consorcio que en caso de no existir documentación sobre los permisos que debería tener el club para realizar las obras que lleva adelante en el predio que le fue cedido por la Provincia de Buenos Aires y en el predio lindante, es decir en la Reserva, informe los motivos por los que omitió suspender las obras clandestinas y los funcionarios que omitieron actuar.

Pocos días después de esta sentencia favorable para los vecinos y –sobre todo- vital para garantizar el futuro de la Reserva Natural Puerto MdP, el Consorcio APELÓ EL FALLO en un nuevo intento por negar la posibilidad de acceder a la información ambiental que es de libre acceso en la Argentina (ley nacional 25.831). Por suerte, en este caso, primó la justicia y el Consorcio FUE OBLIGADO A ENTREGAR LA INFORMACIÓN ya que el juez no hizo lugar a su apelación.

En este momento el doctor José Esain, quien representa a los miembros de la A.V.A.T.A.R. en esta causa, se encuentra analizando la información que el Consorcio se vio obligado a entregar al juez. De esta forma, en los próximos días saldrá a la luz la inexistencia de cualquier tipo de permisos por parte del Club Aldosivi para realizar las obras que lleva adelante desde agosto de 2010.

La A.V.A.T.A.R. espera que esta información ayude a lograr la clausura completa de las obras de relleno de la laguna principal de la Reserva, que el Club sigue realizando en forma completamente clandestina e ilegal.




A.V.A.T.A.R.: Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva.


Más información (detalles de la causa y repercusión en los medios): http://reservapuertomdq.blogspot.com.ar/2012/10/se-gano-el-amparo-contra-el-consorcio.html