miércoles, 4 de abril de 2012

Graves amenazas a defensores de la Reserva


Miembros del grupo de Vecinos Autonconvocados por la Reserva, fueron abordados por en la calle y amenazados gravemente para que dejen de hablar a favor de la Reserva.

Este hecho de extrema gravedad sucedió en las cercanías del domicilio de varios de los vecinos que trabajan para salvar la Reserva Natural Puerto MdP. Como corresponde, estas amenazas fueron denunciadas a las autoridades policiales y también al fiscal que interviene en el caso.

Esta no es la primera vez que hinchas del club Aldosivi amenazan o agreden a la gente que está a favor de la conservación de la única reserva urbana de nuestra ciudad. El pasado viernes 23 de marzo, 6 personas fueron amenazadas y agredidas con piedras, escupitajos e insultos, cuando acompañaban a miembros de la producción de un conocido programa de televisión nacional que intentó infructuosamente filmar a las máquinas trabajando en el relleno de la laguna de la Reserva, a pesar de la clausura impuesta por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Además, el 9 de diciembre de 2011, un numeroso grupo de vecinos intentó pacíficamente detener a las topadoras que estaban trabajando ilegalmente en la Reserva, y fueron golpeados, agredidos y amenazados de muerte por hinchas y barrabravas, algunos de los cuales son empleados del club. En esa ocasión uno de los jóvenes golpeados tuvo que ser atendido en un hospital debido a sus heridas.

Es realmente lamentable que los hinchas de Aldosivi, en su afán por defender las obras que fueron clausuradas por la Provincia debido a múltiples irregularidades y al daño ambiental que están causando, amedrenten a aquellos cuyo único pedido es –y sigue siendo- que se cumplan las leyes vigentes.

Este grave incidente demuestra que los hinchas de Aldosivi no tienen valor para dialogar y defender sus ideales ante la Justicia o los medios de comunicación. Su falta de ética y de límites deja en evidencia que están acostumbrados a manejarse por fuera de la ley. Esperamos que sucesos como este no vuelvan a repetirse.