viernes, 9 de diciembre de 2011

Ambientalistas agredidos y amenazados por barrabravas

Unas 45 personas indignadas por el avance del club Aldosivi sobre terrenos pertenecientes  a la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, entraron hoy, viernes 9 de diciembre de 2011 al predio en conflicto para detener con sus cuerpos y pacíficamente a las topadoras. En pocos minutos fueron rodeados por una cantidad de barrabravas del club que -sin mediar ningún tipo de diálogo- comenzaron a golpearlos duramente y a amenazarlos para que salieran del predio.



El señor José Moscuzza, presidente del Club, también se hizo presente y, con la misma actitud amenazante, increpó a los manifestantes y discutió con los agentes de la Prefectura Naval Argentina que se llegaron al predio para calmar los ánimos.
La actriz Katja Alemann también se enfrentó a los barrabravas y trató de dialogar con el presidente del club y, en un momento quedó completamente rodeada de barrabravas hablando con el señor Moscuzza., otros manifestantes quisieron acercarse a la actriz para darle su apoyo y no dejarla sola en esa situación tan tensa, pero fueron agredidos por los barrabravas que también impidieron que se filmara y fotografiara.
Además, el móvil de Canal 8 fue interceptado por los barrabravas y el camarógrafo fue amenazado para que no registrara los hechos, por lo que el móvil del canal se tuvo que retirar rápidamente del predio.



La clausura impuesta al club por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), por medio de la resolución 2214/11 no se ha cumplido en ningún momento. El OPDS tampoco ha pedido a ninguna autoridad con poder de policía, como la Prefectura, que hiciera cumplir la orden de clausura. Los vecinos y organizaciones ambientalistas locales están llevando adelante todas las acciones legales posibles, pero los tiempos de la justicia son lentos y, para el momento que se expidan, ya no habrá ninguna reserva que proteger.















video



Fotos y video: Silvana Coronel y María José Solis

En los medios:
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2011/12/10/36999-agresiones-e-incidentes-en-la-reserva-natural-puerto-mar-del-plata.html
http://www.0223.com.ar/medio-ambiente/44493-reserva-natural-del-puerto-repudian-agresion-a-vecinos-y-alertan-que-el-lugar-%e2%80%9cse-convertira-en-dock-sud%e2%80%9d/
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/12/10/203246.htm?ref=ar