martes, 12 de julio de 2011

Prevención de incendio

Durante la noche del viernes 8 de julio el jefe de guardafaunas de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, Eduardo Bracco, recibió el aviso de que había gente haciendo fuego dentro de la reserva.
Gracias a su rápida comunicación la Prefectura Naval Argentina envió un móvil a cargo del subprefecto Ríos y el marinero Martinelli quienes, al llegar a la reserva, -acompañados por personal de la Fundación Reserva Natural Puerto MdP-, encontraron a una pareja de imprudentes jóvenes que admitieron haber prendido fuego aunque dijeron haberlo apagado.
Al ir a comprobar estos dichos se encontraron las brasas encendidas de una fogota debajo de un área arbolada en medio del pastizal de la reserva.
La autobomba de la Prefectura, a cargo de los bomberos Garrone, Zecca y Hernández se hizo presente en pocos minutos y ellos se encargaron de apagar completamente las brasas encendidas.

La Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata quiere agradecer la celeridad y buena predisposición del personal de Prefectura que se hizo cargo de este incidente, previniendo así un posible incendio de grandes dimensiones. Además también se agradece que el personal del balneario Arenas Blancas haya dado el primer alerta sobre lo sucedido, y destacamos la importancia de proteger la integridad de la única reserva urbana de Mar del Plata.

Y así lo reflejaron los medios de prensa: 



Fotos: María José Solis