viernes, 17 de agosto de 2012

Próxima jornada de limpieza

LA jornada de limpieza de mañana domingo 19 SE SUSPENDE HASTA EL DOMINGO 26 DE AGOSTO, debido al barro que se ha producido por tantos días de lluvia.


El domingo 26 de agosto de 10 a 13 h la AVATAR (Asamblea de Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acciones por la Reserva) realizará la 6º jornada de limpieza en el microbasural que se encuentra en los límites de la Reserva Puerto MdP, frente al complejo Punto Sur, sobre la Avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) al 1000.

Desde mayo, en 5 anteriores jornadas, se han retirado varias toneladas de basura en forma manual y sin ayuda, ni apoyo de organismos estatales. Los residuos retirados y los que aún quedan en el lugar fueron generados en el complejo deportivo y gastronómico ubicado enfrente del lugar. Se han guardado numerosas pruebas de esto, ya que muchos objetos descartados tienen el nombre y logo de la empresa. En varias oportunidades presentamos notas informando de esto a los dueños y administradores de Punto Sur, apelando a su responsabilidad social empresaria, pero lamentablemente jamás recibimos respuesta alguna, ni tampoco el apoyo solicitado (bolsas de consorcio y guantes). Esperamos que, de ahora en más, Punto Sur se haga cargo en forma ambiental y socialmente responsable de los residuos generados en su establecimiento.

La 7º jornada de limpieza se realizará en el marco de la campaña internacional A Limpiar el Mundo, el domingo 16 de septiembre en el mismo lugar.

Invitamos a participar de esta nueva jornada de remediación ambiental. Falta muy poco para terminar de limpiar este lugar y dejarlo completamente libre de basura. Esperamos que muchos puedan sumarse en esta nueva jornada de limpieza o consideren colaborar con nosotros donando bolsas de consorcio o guantes de cualquier tipo.














17 de agosto - Aniversario de la muerte del General José de San Martín