jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Qué pidieron los Vecinos Autoconvocados al intendente Pulti?

Hoy jueves 22/12/11 se realizó la última manifestación del año a favor de la Reserva Puerto MdP. Dejo abajo el escrito que entregamos por mesa de entradas, ya que el Intendente “no estaba” en el Municipio, así que no podía recibirnos. Solo hemos quitado del escrito las direcciones y teléfonos de contacto para preservar los datos de los firmantes.

Agradecemos a todos los que han participado y apoyado estas manifestaciones por la Reserva, y a los medios de comunicación que se han hecho presentes y que constantemente publican notas sobre este conflicto. Esperamos que todos nos acompañen en las próximas actividades y que 2012 sea un buen año para todos, especialmente para la Reserva.
===




Mar del Plata, 22 de diciembre de 2011

Señor Gustavo Pulti,
Intendente del Partido de General Pueyrredon,

Los Vecinos Autoconvocados por la Reserva (VAC) queremos expresarle nuestra preocupación por la inacción del Municipio ante el avance del Club Aldosivi en el predio de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata. Es de nuestro interés que su administración se expida a favor de la conservación de ésta, nuestra única reserva natural urbana y solicitamos se nos entregue este apoyo, por escrito. Esperamos que el Municipio avale la legalidad de la ordenanza 7927/90 o informe a la comunidad de su anulación.
Además esperamos que el Municipio les explique a todos los habitantes de la ciudad porqué no ha cumplido con la ley 11723 de la provincia de Buenos Aires que, en el anexo II punto II dice textualmente: “Proyectos de obras o actividades sometidas al proceso de evaluación de impacto ambiental por la autoridad ambiental municipal […] serán sometidos a evaluación de impacto ambiental municipal los siguientes proyectos […] Emplazamientos de centros turísticos, deportivos, campamentos y balnearios.”  Y, en el artículo 23 dice: “Si un proyecto de los comprendidos en el presente capítulo comenzara a ejecutarse sin haber obtenido previamente la declaración de impacto ambiental, deberá ser suspendido por la autoridad ambiental provincial o municipal correspondiente. […]”
Adjuntamos 1400 firmas de vecinos de Mar del Plata preocupados por el futuro de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, que solicitan el cumplimiento de las leyes vigentes.
Quedando a la espera de su respuesta, lo saludamos atentamente y le deseamos muy felices fiestas.

Vecinos Autoconvocados por la Reserva



Esta solicitud fue impresa en papel REUTILIZADO por coherencia con nuestros principios, no por falta de respeto.



Fotos: Alejandro D. Sánchez y María José Solis