miércoles, 14 de diciembre de 2011

La delegación del OPDS en Mar del Plata no estaría cumpliendo con su trabajo

El martes 13 de diciembre una topadora estuvo, al menos durante toda la mañana, rellenando con escombros y tierra la laguna principal de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata. Esos escombros eran llevados hasta el borde del cuerpo de agua por dos camiones.
Inspectores del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) delegación Mar del Plata, llegaron hasta el predio en un vehículo identificado como móvil oficial del OPDS. Este hecho fue documentado fotográficamente.
Un minuto después de que el OPDS se retirara del predio, salió un camión y la topadora siguió rellenando la laguna. Esto también fue documentado.
Aparentemente los inspectores del OPDS no vieron a nadie trabajando y, si lo hicieron, aparentemente no habrían cumplido con su trabajo de informarles que el club tiene impuesta una clausura administrativa por parte de ese organismo (resolución 2214/11) que aún está vigente.
Al consultarle telefónicamente al encargado del OPDS en Mar del Plata sobre estos hechos, se negó a dar información a la prensa.
Los vecinos se preguntan hasta cuando el OPDS seguirá sin ver lo que sucede delante de sus narices.



Fotos: María José Solis