martes, 6 de diciembre de 2011

Jueves 15 de diciembre - ¡Encuentro de tambores por la Reserva!

Se convoca para el jueves 15 de diciembre de 2011 de 11:00 a 13:00 horas, a manifestarse frente al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, B/P Marlin 404 (en el Puerto). 

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata aparentemente desconoce la ordenanza 7927/90 que crea la Reserva Natural Puerto MdP y también desconoce la cesión de ese predio a la Fundación Reserva Natural Puerto MdP por medio del expediente 2641-F-86 de la Administración General de Puertos en 1987. Además, el Consorcio parece desconocer también la ley 11723 de medioambiente de la Provincia de Buenos Aires y en un claro acto de abuso de poder e ilegalidad entrega al club Aldosivi parte de la Reserva por medio de la resolución 007/11.
Esta resolución interna del Consorcio es ilegal e inconstitucional. El mismo predio que el Consorcio está entregando para su completa destrucción tiene media sanción de la Cámara de Diputados y la aprobación unánime de la Comisión de Ecología, Medioambiente y Desarrollo Humano del Senado para ser declarada Reserva Natural Provincial. Solo falta el voto de los Senadores para que la Provincia de Buenos Aires incluya a la Reserva Puerto MdP entre las áreas protegidas provinciales y se haga cargo de su manejo y protección efectiva.

Mientras los Senadores se ocupan de otros temas y los políticos locales miran para otro lado, el Consorcio avala la destrucción de la única reserva urbana de nuestra ciudad. Por eso, no podemos quedarnos callados. ¡Qué los tambores hagan sonar la voz de la naturaleza! Acercáte el jueves 15 de diciembre a las 11 a la manifestación y  uní también tu voz!

Vecinos Autoconvocados por la Reserva