domingo, 11 de diciembre de 2011

Declaraciones del abogado de Aldosivi

El abogado de Aldosivi sostuvo que “cumplimos los requisitos que nos pidió la OPDS”

El abogado de Aldosivi sostuvo que “cumplimos los requisitos que nos pidió la OPDS”
POSTURA. El Dr. Valentin Grasso dialogando con El retrato, explica la posición del club.
click sobre las imágenes para ampliar
POSTURA. El Dr. Valentin Grasso dialogando con El retrato, explica la posición del club.
PAPELES. José Moscuzza, planos en mano, le explica a gente de Prefectura lo que estaban haciendo
TENSION. Moscuzza junto a uno de los manifestantes tratando de ponerse de acuerdo y evitar conflicto
“La situación legal es sencilla. Nosotros tenemos un espacio otorgado por ley provincial, que nos autoriza al uso y gozo de este predio. Y sobre este pedazo donde se está trabajando ahora hay un permiso provisorio por 10 años que estamos intentando transformar en ley provincial. Todo esto está acreditado y hay un acta de tenencia provisoria”, explicó el letrado Valentín Horacio Grasso en diálogo con “el Retrato…” tras el conflicto de este viernes en la Reserva Natural del Puerto, entre ambientalistas que defienden el espacio y “barra bravas” de la institución.

Lo que le fue una oportunidad válida para contestarles a los manifestantes, quienes aducen que hasta que no esté el estudio de impacto ambiental no pueden continuar con las obras. Al respecto, manifestó que “esa resolución fue contestada, donde la OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable) aclara que es para la construcción del estadio no para el removimiento de las tierras”. Instantes donde tenía en sus manos toda la papelería del caso.

“Este enfrentamiento es válido para ambas partes”, entendió, para luego explicar que “la justicia resolvió que no había ninguna necesidad de seguir enfrentándonos. Esto es un status quo que no se puede modificar”.

Por eso mismo, a pesar de los lamentables incidentes de este viernes, cree en el diálogo. “Personalmente fui a negociar, a tratar de llegar a un acuerdo para una convivencia pacífica, porque en realidad vamos a ser vecinos. Lamentablemente ellos nunca quisieron dialogar”, relató.

Estos trabajos en el predio, según contó el abogado, será para las categorías infanto-juvenil del club. “Trabajamos para los chicos, para sacarlos de la calle, darle contención. Es un proyecto espectacular. No quiero hacer todo un cuento social, pero ese es realmente nuestro objetivo. Es una sociedad sin fines de lucro”, dijo.

En la inmediatez habrá pasos a seguir. “Jurídicamente está resuelto el tema del expediente. Pero con respecto a la OPDS nos ha pedido una serie de requisitos, los hemos cumplido y por eso seguimos trabajando. Acá estamos cumpliendo la ley. Sería hasta insólito que un club esté usurpando tierras en el Puerto para construir una obra. No se le puede ocurrir a nadie”, finalizó.