domingo, 20 de noviembre de 2011

Más gente preocupada por el futuro de la Reserva Puerto MdP

El domingo 20 de noviembre casi cien marplatenses se dieron cita frente a la Reserva Natural Puerto Mar del Plata para manifestar pacíficamente su preocupación por el futuro de la única reserva urbana de la ciudad.
Los reclamos concretos siguen siendo los mismos:
1-     Que se cumpla la clausura de las obras impuesta el 14 de octubre pasado por la resolución 2214/11 del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).
2-    Que el club presente el informe de impacto ambiental que debería haber presentado antes de iniciar las obras, tal como indica la ley provincial 11723, y tal como lo reclama nuevamente el OPDS en la resolución citada en el punto anterior.

3-    Que se mensure y marquen los límites del predio que le fue otorgado al club por medio de la ley 14193. Recordando que en el texto de la ley se les otorga en préstamo por 30 años, 70.000 m2, o sea, 7 ha y que el OPDS en la resolución 2214/11 les reclama la delimitación y la mensura.
4-    Que los Senadores de la Provincia de Buenos Aires otorguen la media sanción que le falta al área para ser declarada Reserva Provincial y pase a manos de la provincia con una protección legal más efectiva que la que tiene actualmente (ordenanza 7927/90 del Municipio de General Pueyrredón).

Se convoca para una nueva manifestación pacífica el próximo domingo 27 de noviembre a las 11 horas.